Receta para eliminar grasa en sangre
Receta para eliminar grasa en sangre

Si padeces hemocromatosis y buscas una receta para eliminar grasa en sangre, lee atentamente este artículo donde vamos a hablar del exceso de hierro y su relación con el hígado graso.

El hierro es necesario para el organismo, porque le ayuda a formar los glóbulos rojos y transportar oxígeno por el cuerpo. Sin embargo, acumulado en exceso, el hierro es perjudicial para el hígado. Precisamente, este es el principal problema de las personas afectadas de hemocromatosis, que no eliminan el hierro del organismo y su acumulación provoca daños en órganos vitales.

La hemocromatosis y el hígado graso.

El hígado es el encargado de eliminar muchos compuestos del organismo, como la grasa o el hierro. Cuando ambos se acumulan en él, es un síntoma inequívoco de que algo no acaba de funcionar bien.

Salud higado
Salud higado

El hígado graso es una de las principales consecuencias y, aunque, la acumulación de grasa en el hígado no es peligrosa por sí misma, puede ser un síntoma de alguna alteración que hay que detectar y diagnosticar.

Una de las causas puede ser, precisamente, la hemocromatosis. Una de las funciones del hígado es filtrar la sangre y, cuando se acumula en él un exceso de hierro, causa una inflamación que puede derivar en hígado graso.

Un enfermo de hemocromatosis, absorbe hasta un 30% más de hierro que una persona sana.

El tratamiento habitual consiste en practicar al afectado flebotomías, para eliminar los excesos acumulados. Cuando esta patología se detecta a tiempo, antes de que afecte seriamente al hígado, el hígado puede volver a la normalidad. Pero, si ya se han producido daños importantes, los enfermos de hemocromatosis pueden padecer problemas hepáticos permanentes.

De hecho, esta enfermedad provoca que el cuerpo absorba más hierro de lo normal y esta acumulación puede conducir, como decimos, al hígado graso. La mayor parte de las personas que presentan niveles elevados de ferritina sin una causa aparente, tenían hígado graso y resistencia a la insulina. Ambos síntomas pueden derivar en una diabetes tipo 2.

¿Hay alguna receta para eliminar grasa en la sangre?

Efectivamente, hay elementos nutricionales que ayudan a reducir la grasa en sangre. Por eso hoy te ofrecemos una receta para eliminar grasa en sangre.

Por ejemplo, la mezcla de agua, ajo, limón y jengibre puede servir para ello. La clave está en que ayudan a regular la cantidad de grasa en el torrente sanguíneo y a limpiar el hígado de forma natural. Consumida de una manera regular, puede prevenir patologías relacionadas con esta enfermedad.

Para preparar esta bebida natural, necesitas 3 o 4 limones enteros, 4 cabezas de ajo, una raíz de jengibre y 2 litros de agua mineral.

Para elaborarla, hay que lavar y cortar los limones, y batirlos junto a los ajos pelados y el jengibre. Después le añades el agua y lo pones al fuego hasta que empiece a hervir. Acto seguido, lo dejas enfriar y lo cuelas antes de depositarlo en un recipiente de cristal.

Bebiendo un vaso de este preparado antes de las comidas, te ayudará a reducir el nivel de grasa en la sangre. Eso sí, agita bien el preparado antes de tomarlo.

Otras recomendaciones para combatir el exceso de hierro.

Ya sabes que, ante cualquier patología, lo mejor es seguir una dieta mediterránea y equilibrada.

Aparte de ello, si padeces hemocromatosis, conviene que limites el consumo de alimentos ricos en hierro. También debes cuidar aquellos elementos que intervienen en su absorción y que son aconsejables cuando consumimos productos ricos en hierro: es el caso de los taninos del té, las espinacas, las pasas, la granada o la manzana verde.

También es recomendable ingerir queso fresco o yogur, así como frutas ricas en vitamina C. Por otro lado, es aconsejable reducir el consumo de dulces y productos azucarados, en el caso de personas afectadas por hemocromatosis.

En general, hay alimentos que se consideran beneficiosos para el hígado, porque favorecen su metabolismo y refuerzan su funcionamiento. Por ejemplo, los vegetales amargos como la escarola, el cardo o las endibias. Y debes saber que el cardo mariano también tiene efectos muy beneficiosos para el organismo y para combatir los niveles altos de hierro.