Hierbas medicinales para depurar tu sangre
Hierbas medicinales para depurar tu sangre

¿Sabías que existe una gran variedad de hierbas naturales para depurar tu sangre? Puedes tomarlas en forma de infusión y acompañarlas de una dieta sana, basada en el consumo de frutas y verduras.

Muchas veces notamos algunos síntomas como cansancio, estreñimiento, impurezas en la piel o cierto malestar y no sabemos exactamente a qué obedecen. En muchos casos estas alteraciones se producen porque acumulamos una gran cantidad de toxinas en el torrente sanguíneo. Además, en el caso de los enfermos de hemocromatosis, el exceso de hierro se acumula en órganos importantes como el hígado o los riñones, por lo que realizar regularmente un proceso depurativo natural puede ayudar a mejorar su funcionamiento.

¿Por qué conviene usar hierbas naturales para depurar tu sangre?

Las toxinas que se acumulan en la sangre, acaban depositándose en estos órganos y esto dificulta su tarea. Precisamente, son los encargados de limpiar el organismo y, si no acaban de funcionar bien, acabaremos sufriendo problemas de salud.

Por este motivo, llevar una dieta sana y tomar con regularidad infusiones de hierbas naturales para depurar tu sangre puede ser la clave para que te sientas mejor. Por otro lado, enseguida veremos cómo nuestra piel luce mejor, más lustrosa, y frenaremos el proceso de envejecimiento prematuro.

Para conseguirlo, hay que proporcionar al organismo los nutrientes básicos que necesita, como vitaminas, minerales, fibra, etc. Y ayudarlo a drenar para que elimine más fácilmente aquello que no le hace ningún bien. Por ejemplo, las toxinas.

Aquí es donde las hierbas naturales para depurar tu sangre juegan un papel fundamental.

Consejos para depurar tu sangre.

Las hierbas naturales para depurar tu sangre no serán efectivas, si no las acompañas de una dieta sana, equilibrada y natural. La base de esta dieta son, efectivamente, las verduras y las frutas. Sobre todo, aquellas variedades con poderes depurativos.

Por ejemplo, en el caso de las frutas, son muy recomendables la piña, la sandía, las uvas, el limón, la naranja o el kiwi. Y, si hablamos de verduras, el ajo y la cebolla, además del apio, la soja o la zanahoria.

Receta para eliminar grasa en sangre
Receta para eliminar grasa en sangre

Todas ellas puedes consumirlas en forma de zumos, utilizando para ello una licuadora. Y, en cuanto a las verduras, si las cocinas, que sea la vapor para que no pierdan sus propiedades.

Dicho esto, nos centramos en las hierbas naturales para depurar tu sangre.

¿Cuáles son las hierbas medicinales más depurativas?

Te dejamos aquí una lista de las mejores hierbas naturales para depurar tu sangre:

  • Sauco: tiene poder laxante, depurativo y antiséptico. Ayuda a reducir la sensación de hinchazón y purifica la sangre. Es beneficioso para el hígado y los riñones. La puedes tomar en comprimidos o en infusión.
  • Diente de León: un potente limpiador del organismo, que arrastra las toxinas y beneficia el ritmo del torrente sanguíneo. Se infusionan sus flores.
  • Bardana: la gran aliada del sistema linfático, ya que hace fluir la sangre. Ayuda a eliminar toxinas por la orina y es beneficiosa para muchos problemas de la piel, evita la formación de piedras renales, es antitérmica y recomendable para la ciática y la gota.
  • Aloe Vera: ¿qué te vamos a contar de esta planta casi mágica que no sepas? Es curativa, depurativa, desintoxicante…Ayuda a cicatrizar lesiones y nos revitaliza.
  • Hisopo: es un quemagrasas muy efectivo y, además, depura la sangre. Lo puedes encontrar en tiendas de herboristería y dietética. También es aconsejable para llevar dietas de adelgazamiento.
  • Ortiga: es tan efectiva, que a veces su usa en casos de envenenamiento. Es muy diurética y hace que lo que le sobra al organismo salga rápidamente de él. Se toma, normalmente, en infusión.

Consejos adicionales para mantener limpia tu sangre.

Además de todo lo que ya hemos explicado, es aconsejable seguir otras recomendaciones importantes:

  • Evitar o reducir el consumo de alcohol
  • No abusar de la carne roja
  • Consumir más productos crudos o frescos
  • Sacar el azúcar refinado de nuestra dieta
  • Dejar de fumar
  • Vivir en un ambiente lo menos contaminado posible
  • No abusar de los medicamentos
  • No consumir pescados grandes, porque suelen estar contaminados con metales pesados.

Son consejos que no hay que seguir al pie de la letra, pero conviene tenerlos en cuenta. Y, sobre todo, incluye en tu rutina el consumo de hierbas naturales para depurar tu sangre.